Saltar al contenido

Perú – Maratón por el Día de internacional de la persona con discapacidad

El día 5 de diciembre se llevara a cabo una jornada deportiva conmemorando el día del Día Internacional de la Persona con Discapacidad. en la que participarán 500 personas con discapacidad en una emocionante maratón en silla de ruedas.

El evento deportivo está programado para las 10.00 horas y está organizada Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”, entidad del Ministerio de Salud.

El Día Internacional de la Persona con Discapacidad fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de Diciembre de 1992 con el propósito de fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR  Tercera edad envejecimiento activo

El distrito de Chorrillos fue elegido para esta actividad dado que allí se iniciará próximamente la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Esta competencia ha sido dividida de acuerdo a la distancia recorrida: niños se desplazarán 800 metros, desde la intersección de las avenidas Paseo de la República y Matellini; los adultos mujeres y varones principiantes recorrerán tres kilómetros y partirán desde la Casa de la Mujer, ubicada en la avenida Defensores del Morro (ex Huaylas).

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad México una visión censal

Los adultos varones fondistas (profesionales) recorrerán 6,5 kilómetros, desde la cuadra 1 de la avenida Defensores del Morro.

La meta para odos los participantes en esta carrera será el Centro Comercial Plaza Lima Sur, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Paseo de la República, en Chorrillos.

Los interesados en participar en esta maratón pueden conocer las bases e inscripción en el portal web institucional (www.inr.gob.pe) y para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 4534742 – 4299698 – 4299690 anexos 162, 192 y 198.

Fuente: Andina