Saltar al contenido

Discapacidad no le impidió realizar y presentar trabajos pictóricos en Congreso de la República

Arte y discapacidad

“Paisajes de mi tierra”, es el nombre del trabajo pictórico  de Roxana Isabel Ramos Tarapa, quien es egresada de Escuela Profesional de Arte, facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano.

Ella llegó  al de la República del 12 al 16 de julio, para exponer su trabajo gracias al apoyo del Congresista Yonhy Lescano Ancieta,  quien fue el que cubrió con los gastos del pasaje y estadía en Lima. También conto con el apoyo de  los integrantes de eventos culturales UPA.

TE PUEDE INTERESAR  El presidente del CERMI, señala que desastres naturales o guerras generan discapacidades en Pakistán

Isabel dijo, que realizó diversas exposiciones colectivas e individuales, en las ciudades de Puno y Arequipa y su vocación artística supera las contradicciones de la naturaleza.

A pesar de las limitaciones físicas, Isabel Ramos, tiene un taller en su casa y elaboró los cuadros empleando la técnica del óleo, técnica del enlucido con pincel y espátula, que representa la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR  Polio: Secuelas de la enfermedad

Expresó que también realiza trabajos pictóricos donde expresa los sentimientos de alegría y tristeza que afronta, además plasma los sueños que tiene. Agregó que para participar de otras exposiciones requiere apoyo económico para transportarse y todo su talento y el esfuerzo se lo debe a su mamá, Modesta.