Saltar al contenido

Lesion medular traumatica e incontinencia urinaria

Lesión medular traumática e incontinencia urinaria. Conocemos como médula espinal a un cordón nervioso,  que se extiende desde la base del cerebro hasta la zona lumbar, y que está protegida por la columna vertebral.

El sistema nervioso central está formado por el cerebro y la médula espinal y es la principal vía por la cual el cerebro recibe información de todo el organismo y envía las señales que se encargan de regular los movimientos. En una lesión medular el daño provocado en el la médula espinal, a veces se da en las raíces nerviosas más baja de esta.

TE PUEDE INTERESAR  Intestino neurogenico en lesionados medulares

Cada año, almenos unas 7.500 personas en Europa padecen de lesiones en la médula espinal que provoca secuelas permanentes. En Estados Unidos la cifra de personas con lesión medular asciende a más de 10.000.

Lesion medular traumatica e incontinencia urinaria La médula espinal es muy delicada y tiene el espesor de un dedo, contiene células que envían y reciben señales de todo el cuerpo y gracias a esto podemos realizar el movimiento de brazos,  brazos piernas y otros músculos. Estas señalen también se encargan de controlar la capacidad de vaciar la vejiga y los intestinos.

TE PUEDE INTERESAR  Lesion medular y manejo de la espasticidad

El siguiente documento brida información sobre la lesión medular traumática y la incontinencia urinaria, adquiérelo completamente gratis en el enlace que dejamos debajo del post y es completamente gratis.

Archivo gratis: Lesión medular traumática e incontinencia urinaria