Saltar al contenido

La mente humana y sus secretos

La mente humana

La psicología y la mente humana están intrinsecamente unidas. De hecho, la palabra psicología se deriva de las palabras griegas psuche, que significa mente o alma, de la que surgió el término psique; y logotipos que significan estudio o discurso.

La combinación de estas palabras te da una traducción literal de la psicología como estudio de la mente.

Por lo tanto, no es sorprendente encontrar el concepto de la mente en el corazón de muchas definiciones de psicología, por ejemplo, “La psicología es el estudio científico de las personas, la mente y el comportamiento”.

El cerebro humano y la mente

El cerebro humano es la parte más compleja de nuestro cuerpo. La masa de 1,4 kg de cien mil millones de neuronas tiene un potencial excepcional para controlar todos los aspectos de nuestras vidas.

Pensamos, respiramos, nos movemos y recordamos cosas a través de nuestro cerebro, pero sabemos relativamente poco sobre este órgano vital.

Se conoce como mente al fenómeno responsable del entendimiento, esa capacidad de crear pensamientos, razonar, encargado además de la percepción, las emociones y otras habilidades cognitivas.
La mente integra diversas facultades del cerebro que dota al ser humano de la capacidad de recopilar información, razonar y extraer conclusiones.

En psicología es común distinguir entre mente y cerebro, aunque la mente emerge del cerebro.
Las neurociencias considera a la mente como una experiencia subjetiva creada por la actividad cerebral con el objetivo de producir un punto de referencia para el movimiento.

TE PUEDE INTERESAR  Parkinson situación y necesidades del paciente

Siendo así, la mente puede considerarse como una función cerebral que se encarga de organizar la conducta hacia objetivos determinados y que produce una experiencia subjetiva conocida como “yo” alrededor de la cual se organiza el movimiento (conducta).

Para poder entender mejor, la función mental sería una propiedad emergente del cerebro, así como lo es función digestiva del aparato digestivo.

La vida Secreta de la mente

Mariano Sigman, es uno de los neurocientíficos más prestigiosos a nivel internacional, en este fascinante libro en PDF, propone un viaje extraordinario e íntimo hacia lo más profundo de la mente humana, abordando desde los sueños, la conciencia, las decisiones, el aprendizaje y las emociones.

El libro titulado, La vida secreta de la mente nos lleva por un viaje a través del pensamiento y trata de descubrir nuestra mente para entendernos hasta en los más pequeños rincones de todo lo que configuran lo que somos, y como se forjan las ideas en los primeros días de vida.

Así mismo, conoceremos cómo se forja cada decisión que tomamos, cómo soñamos y cómo imaginamos, por qué sentimos ciertas emociones hacia los demás, cómo las demás personas llegan a influenciarnos, y como poco a poco el cerebro va transformándose y junto con él, lo que somos.

TE PUEDE INTERESAR  Técnicas psicoterapéuticas para trastornos graves personalidad

Si te has preguntado que hace que confiemos en las personas o como las elegimos, como nace la conciencia y de que forma el inconsciente nos gobierna, que pasa en el cerebro mientras soñamos, que es lo que hace que nuestro cerebro esté más o menos predispuesto a cambiar, cómo podemos aprender y enseñar mejor.

Mariano Sigman en esta obra trata de responder a muchas más incógnitas de la mano de la neurociencia y de la psicología experimental, y nos conduce por un viaje hacia rincones de nuestra mente que ayuda a entender qué define nuestra identidad.

Cómo se van forjando las ideas en los primeros días de vida, cómo soñamos e imaginamos, por qué sentimos ciertas emociones, cómo aprendemos, y cómo olvidamos. Ciencia aplicada a la vida cotidiana para entendernos mejor.

Todo lo que siempre te preguntaste sobre tu mente -y todo lo que ni siquiera imaginaste que podrías preguntarte-, en el libro que tu cerebro espera leer.

El enlace estará habilitado solo por 24 horas, así que aprovecha en descargarlo, antes te pedimos compartir la publicación en tus redes sociales y podrás ver el link de descarga.

Comparte para descargar el PDFimage/svg+xml
Comparte en tus redes sociales para desbloquear el contenido