Saltar al contenido

La anorexia – Origen , tipos, síntomas y tratamiento

La anorexia

El caso de Karen Carpenter

Cuando la cantante Karen Carpenter murió en 1983 tenía solo 32, su corazón no resistió las complicaciones causadas por la anorexia

Tras su muerte se conoció sobre los trastornos alimenticios y el interés de crear conciencia pública.

Pero Karen Carpenter no fue la primera mujer famosa en caer víctima de la anorexia y morir de hambre.

Sarah Jacob, “la chica de ayuno Galés

Sarah Jacob causó gran impacto en toda Gran Bretaña. Falleció en la granja de sus padres en diciembre de 1869 rodeada de un equipo de enfermeras que fueron enviadas desde Londres a Carmathenshire para supervisarla.

La familia de Sarah y su clérigo local la indujeron a no comer nada, la capacidad de vivir sin comer nada fue tomada como un estatus espiritual, así mimos otras niñas fueron obligadas a ayunar, pero esta práctica fue vista materialistas como evidencia de histeria y engaño.

Pero.. ¿Sarah Jacob, como Karen Carpenter, murieron de anorexia?

La etiqueta diagnóstica “anorexia nerviosa” fue acuñada después de la muerte de Sarah Jacob, obviamente que puede existir una enfermedad de ponerle un nombre.

Sarah tenía todos síntomas asociados con el diagnóstico moderno, los trastornos mentales y aunque comparten muchas características cada caso es diferente a otro.

La anorexia es considerada una expresión de voluntad, una afirmación de la autonomía y el control de una mujer joven que batalla contra su familia y sus terapeutas.

Si este es el punto crucial sobre la anorexia, entonces tal vez Sarah Jacob era anoréxica, pues su ayuno transformó su entorno familiar y lo puso de cabeza y lo mantuvo justo hasta el final.

Quienes estuvieron presentes en 1998 el día de la muerte, afirmaron que Sarah fue “asesinada por el diseño experimental”. Pero tal vez murió de orgullo.

Si la afirmación de la voluntad, sobre el propio apetito y la autoridad de los demás, es el corazón de la anorexia, entonces tal vez podamos dar a conocer su historia de nuevamente.

Según Rudolph Bell la anorexia moldeaba la vida de muchos santos medievales y otras santas mujeres, que decidieron no comer nada.

Si  te interesa conocer más sobre la anorexia, aquí encontrarán un excelente texto sobre la anorexia, su origen, tipos, síntomas, factores desencadenantes y tratamiento completamente gratis.

Comparte para descargar el PDFimage/svg+xml
Comparte en tus redes sociales para desbloquear el contenido