Saltar al contenido

Inscribirse al bono de desarrollo humano 2018

Inscribirse al bono de desarrollo humano 2018

Las inscripciones para el bono de desarrollo están disponibles para los ecuatorianos que se encuentran en situación de pobreza extrema, los beneficiarios del bono de desarrollo humano podrán cobrar un subsidio económico que va de 50 a 150 dólares, el monto recibido va a depender de la cantidad de hijo, el estado de la familia y si cuentan con algún integrante con discapacidad.

Lenín Moreno, propuso esta medida cuando todavía era candidato a la presidencia, y ahora las personas pueden realizar las inscripciones al bono de desarrollo humano mediante una plataforma online.

Inscripción para el bono de desarrollo humano 2018

El bono de desarrollo humano, antes llamado bono solidario es otorgado a personas de bajos recursos económicos para que puedan satisfacer sus necesidades básicas, el dinero que otorga el bono de desarrollo humano también puede ser usado para iniciar algún emprendimiento y de esa manera incrementar el comercio.

TE PUEDE INTERESAR  A partir de agosto se entregará bono por discapacidad en Ecuador

Si no puede realizar la inscripción para recibir el bono de desarrollo humano mediante la plataforma online, puede hacer llamando al 1 800 – TUVIDA (888432), de esta manera podrá inscribirse de forma segura.

para cobrar el bono de desarrollo humano debe inscribirse llenando el formulario y elegir tu plan de interés, si desea recibir pagos del bono de desarrollo humano debe seleccionar la opción ¡Menos pobreza, Más desarrollo!.

la plataforma también ofrece otras opciones de ayuda que son importantes para las personas que lo necesitan, si necesita una vivienda debe elegir la opción ”Casa Para Todos”, entre los planes de ayuda se muestran 5.

TE PUEDE INTERESAR  Registrarse en bono de desarrollo humano

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno decidió continuar con la ayuda económica que brinda el bono de desarrollo humano, muchos han sido los beneficiarios y han logrado incrementar sus ingresos y el comercio en el país.

Para ingresar sus datos y recibir los pagos del bono de desarrollo humano, solo debe ingresar en el siguiente enlace. Registro bono de desarrollo humano 2018

Si deseas saber si puedes cobrar el bono de desarrollo humano puedes hacer tu consulta en este enlace: Consulta de pagos del bono de desarrollo humano 2018