Saltar al contenido

Ganadores del concurso”Miradas a Europa”

Pamplona.- “Miradas a Europa” es el nombre del concurso organizado por “Anfas” dentro de los actos programados por la celebración de su 50 aniversario. Las personas con discapacidad intelectual ganadores del concurso se encuentran tremendamente emocionadas por su próxima visita europea.
Gerardo Posada, director gerente Anfas, manifestó que con motivo de la entrega de los premios de este concurso que, de la mano del eurodiputado del PP Pablo Zalba, va a permitir a los ganadores, doce personas con discapacidad intelectual, visitar el Parlamento Europeo en primavera.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y belleza - Bellezas en movimiento

La invitación que el eurodiputado realizó para que veinte personas de la asociación pudieran conocer las instituciones europeas fue bien acogida por Anfas que decidió organizar un concurso para seleccionar a los integrantes de la expedición.
Los doce ganadores del concurso estarán acompañados en ese viaje por dos profesionales de Anfas, dos voluntarios y miembros de la junta directiva.
Relatos, dibujos y fotografías, en un número total de 21 trabajos, entre los que, según Posada, hay “auténticas preciosidades” se han presentado al concurso “Miradas a Europa” Las obras, que llevan títulos como “La Unión Europea del siglo XXI”, “España, París, Atenas” o “Europa en el siglo XXI”, junto con otros que ponen de manifiesto los deseos del autor como “Quiero viajar a Bruselas”, han demostrado, según Posada, que “a pesar de ser personas con discapacidad tienen muchas capacidades”, así como “una ilusión tremenda por ir a Europa”.
La entrega de los premios ha corrido a cargo del eurodiputado del PP Pablo Zalba, el director de Civican, Iñigo Alli, y la presidenta de Anfas, Usue Zulet.

TE PUEDE INTERESAR  Mujer tetrapléjica recibe la más alta condecoración de Francia

Fuente: ABC.es