Saltar al contenido

Miriam Fernández – Parálisis cerebral no fue obstáculo para ganar concurso de televisión

Miriam Fernández cantante con parálisis cerebral

Miriam tiene 20 años y en el 2009 fue la ganadora del concurso televisivo de canto “Tú si que Vales”.

Pero la historia tras de la historia es más increíble, Miriam tiene parálisis cerebral a causa de una burbuja de aire en el cerebro, sus padres biológicos la dieron en adopción cuando ya no podían costear los gastos de sus tratamientos, pero ella asegura que gracias a eso ha podido lograr muchas cosas.

Es campeona de nacional de natación y en el 2009 ganó el concurso de  “Tú si que vales” y además esta estudiando una carrera.

Canta desde los dos años

Miriam Fernández nació en Madrid el 17 de enero de 1990. Es la pequeña de una familia de seis hermanos. Desde los dos años destaca cantando, repitiendo todo lo que oye (copla, pop…). A los 7 años empieza a cantar en el coro de misa de niños, dejando atónitos a todos los fieles que acudían a misa en ese horario y siendo requerida para cantar en las bodas y comuniones. A los 8 años empieza a cantar en festivales benéficos en residencias de ancianos, en Centros de personas con discapacidad, etc… A los 10 años canta en un festival de La Bella y la Bestia. A los 12 años empieza a componer sus propias canciones y forma un dúo con su amiga Dagmara, llamado “M&D”. A los 14 años actúan en la II Gala a beneficio del proyecto Niños contra el Cáncer, con una canción propia ‘Ensueño’. Desde entonces no ha dejado de actuar en galas y festivales benéficos, hasta que en enero de 2008 se presenta al casting del programa ‘Tú si que vales’ en Telecinco, participa en la 2ª edición y ….. GANA!

TE PUEDE INTERESAR  Ejercicios en pacientes con Artritis Reumatoide
TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y belleza - Bellezas en movimiento

Veamos un video recopilatorio de su participación en el programa concurso “Tu si que Vales”

Pese a su parálisis cerebral Dios la dotó con unas grandes cualidades: dulzura, nobleza, carisma, una fuerza de superación descomunal, alegría… Derrocha belleza por todos los poros de su piel…pero es su belleza interior la que cautiva…pues muy pocos la tienen o no la utilizan! En un mundo lleno de injusticias sobresale por encima con su sencillez y bondad. Defensora de los derechos humanos y volcada en hacer respetarlos. Una personalidad arrolladora: cercana, íntima, campechana, sensible, profunda, seductora, alegre, sencilla, comprometida con ayudar al prójimo… en pocas palabras admirable.

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad