Saltar al contenido

Festival cinematográfico de San Sebastián será accesible para personas con discapacidad visual y auditiva

Festival Cinematográfico

Las personas con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar del festival de San Sebastián ya que por tercer año consecutivo será accesible para ellos, el festival de cine tiene el objetivo de lograr la accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad sensorial en colaboración con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).


Como fruto de esta colaboración, todas las galas del Festival se subtitularán tanto en el lugar de su realización como en su emisión por televisión. De esta forma, el Festival donostiarra es el primer festival de cine en España que hace accesibles sus principales ceremonias a todas las personas con diversidad funcional y, además, realiza proyecciones accesibles subtituladas para sordos y audiodescritas para personas con discapacidad visual durante su celebración.
Además, dentro de las distintas actividades del Zinemaldia, el martes 21, a las 16 horas, se celebrará en el Kursaal la mesa redonda titulada ‘Subvenciones para las películas españolas y europeas. La apuesta por la accesibilidad’. Participarán en la misma representantes del ICAA y el CESyA con el objetivo de dar a conocer las diferentes ayudas a las que pueden acceder las productoras y demás agentes del sector audiovisual que deseen ofrecer producciones que sea accesibles a las personas con diversidad funcional .
CESyA y el Festival de Cine también ofrecerán dos proyecciones accesibles para personas con discapacidad sensorial (visual y auditiva) de dos films seleccionados en la sección ‘Made in Spain’. Se trata de ‘Celda 211’, de Daniel Monzón y ‘Habitación en Roma’, de Julio Medem. La primera de ellas se proyectará el sábado a las 18.00 horas y las segunda el día 25 a las 12.00 horas, ambas en la sala Kutxa de la calle Andia de la capital guipuzcoana.

TE PUEDE INTERESAR  Empresas tienen la obligaciónde contratar a personas con discapacidad
TE PUEDE INTERESAR  Joven con discapacidad intelectual asciende el Mont Blanc

Fuente: Europapress