Saltar al contenido

Faith – La perrita que camina en dos patas

Frankie perdió las piernas por una explosión  cuando servía  como soldado en Irak, ya en Estados Unidos en el Centro Médico Walter Reed su recuperación era lenta, y se encontraba muy desanimado por lo que le había pasado, siempre quiso ser soldado y ahora sin piernas y sin poder caminar  su sueño se había perdido. En la base un general una vez le dijo, “El que una vez fue soldado, siempre será soldado, aún cuando no esté en el campo de batalla”.


Frankie  nunca presto atención a esas palabras ya que pensaba que eran palabras de consuelo, hasta que conoció al sargento Faith .con su  andar derecho y orgulloso.

Desde ese entonces todo cambió para Frankie.

El sargento Faith es un perro mestizo al que le faltan las patas delanteras, y camina en dos patas como un ser humano.

TE PUEDE INTERESAR  Mouse Ocular creado por ingeniero brasilero

.Al conocer a Faith, Frankie dijo: “Si un perro puede hacerlo, yo también puedo”.

La dueña de Faith, Jude Stringfellow  cuenta que su hijo y6 su amigoReuben la encontraron  cuando habían ido a enterrar  unos cachorros que habían nacido muertos, se percató que uno seguía vivo. Conmovido por los grandes ojos y mirada del cachorro decidió llevarolo a casa.

Faith tenia una pata delantera deformada y laotra simplemente no existía, solo sus patas traseras estaban en buen estado.

Stringfellow. por insistencia de su hijo accedió a quedarse con faith, pero pensó que en aquellas condiciones el animalito no sobreviviría esa noche.

Luego de sobrevivir  a la primera noche lo llevaron a un veterinario quien recomendó cuidados especiales y la amputación de la pata deformada pues con el tiempo seriaun estorbo para faith.

Gracias al cariño y los cuidados de la familia Faith comenzó a desarrollar potencia en los miembros traseros y empezó a moverse.

TE PUEDE INTERESAR  Documental discapacidad Viviendo con Asperger

La primera vez que la familia sacó de paseo a Faith. había mucha nieve, pero  Faith no se amilanó. Y para asombro de la familia y de los transeúntes, comenzó a saltar de entusiasmo.

Tres años después de que Faith llegara a sus vidas, Stringfellow empezó a realizar giras y charlas de motivación mostrando a  Faith como la pruebaviviente de que todo es posible.

En una  visita a los soldados en la Fortaleza Lewis, una base de ejército cerca de Seattle, recibió una mención honoraria como miembro de E5 SGT del ejército estadounidense en junio del año 2006. Muchos civiles y soldados americanos estuvieron presentes en la Commission de Faith, que portaba una chaqueta ACU con la bandera de Estados Unidos y un parche del departamento de Defensa.

Faith se ha ganado el respeto de todas las personas que la conocen y convertido en símbolo de la superación ante la adversidad física.