Neuroprótesis robóticas para lesión medular probada en ratas de laboratorio

Ingeniera Biomédica Robots y neuroprótesis para lesión medular probado en ratas con

Cada vez  más la tecnología pone a nuestro alcance avances que solo creímos posible en la ciencia ficción, sin embargo, esta tecnología en algunas ocaciones suele saltar de la ficción a la realidad.

Ese es el caso de las nuevas investigaciónes realizadas por el Profesor Grégoire Courtine del Laboratorio de Neurorehabilitación Experimental de la facultad de medicina (Universidad de Zurich) quien presento en el último Congreso Internacional REHA-WEEK llevado a cabo en el mes de julio, el proyecto de nombre Robótica y Sistemas Neurotrotésicos de neurorehabilitación de la lesión en la medula espinal (Robotic and neuroprosthetic systems for neurorehabilitation after spinal cord injury).

TE PUEDE INTERESAR  Perú - OEA entrega premio al MINSA por inclusión laboral de personas con discapacidad

Una investigación que utiliza un estudio biomecánico de la marcha en Ratas sobre un plataforma rodante con un robot para suspensión.

Este proyecto se centra en las lesiones medulares o Ictus en ratas, entrenadas de manera experimental utilizando un robot, con continuas terapias aplicadas en pequeñas bombas de infusión con neurotransmisores y electroestimulación, directamente sobre el área medular. Con este proceso se evaluará los resultados durante el análisis biomecánica de la marcha de la rata.

TE PUEDE INTERESAR  Medellín celebra 5to Congreso Internacional de Discapacidad – Nuevas políticas para discapacitados

La investigación se ejecutara durante 4 años en Primates con lesiones medulares y de Parkinson, posteriormente en humanos. Se desarrollaran sistemas implantables de nanotecnología y microelectrónica controlados por WiFi.

http://www.youtube.com/watch?v=3a24YfGz09o/video>

Promete resultados excelentes para en un futuro, tener el control motor de las extremidades inferiores de los pacientes humanos con lesiones medulares o personas con discapacidad.

Clic aquí para ir a la fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir