Entregan beca para Bellas Artes a joven artista con discapacidad

Flor de Liz Sánchez Gáslac, es una jovencita de 18 años natural de la provincia de Rodriguez de Mendoza. EL año pasada esta talentosa muchacha se hizo famosa por sus dotes artísticas y hoy vuelve a hacer noticia, en el marco de la celebración por la semana de la mujer amazonense, el Presidente Regional Amazonas Dr. José Arista Arbildo al notar sus dotes artísticas decidió otorgarle una beca en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú Filial Chachapoyas, esto sucedió durante la ceremonia de reconocimiento a las mujeres que destacan en la Región Amazonas.

TE PUEDE INTERESAR  Gobiernos de Perú y Japón ultiman detalles sobre construcción de nuevo Instituto Nacional de Rehabilitación

Cuando Flor de Liz se presentó portando coloridos cuadros con hermosas composiciones, elaboradas con gran destreza pese a su discapacidad, lo cual concitó la atención del auditorio y la sensibilidad de la primera autoridad regional que inmediatamente autorizó el otorgamiento de la beca en dicha casa de formación artística.

Por su parte el Director de la Escuela de Bellas Artes de Chachapoyas, profesor César Reina Santillán, expresó su voluntad de brindarle todas las facilidades para que Flor de Liz, llegue a cumplir sus sueños de convertirse en toda una artista profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir