Saltar al contenido

Enfermedades neuromusculares guia de cuidados respiratorios

Enfermedades neuromusculares guia de cuidados respiratorios. Se conoce como enfermedades neuromusculares a un grupo de más de 150 enfermedades neurológicas,  cuya principal característica es la pérdida de fuerza muscular.

Son enfermedades crónicas que causan discapacidades severas, el afectado pierde progresivamente la autonomía y debe enfrentar además de esto mucha carga psicológica y puede aparecer en cualquier etapa de la vida, pero pero más del 50% aparecen en la infancia.

Enfermedades neuromusculares guia de cuidados respiratorios

Se estima que solo en España existen más de 60.000 personas afectadas por enfermedades neuromusculares y están catalogadas dentro del grupo de enfermedades raras.

TE PUEDE INTERESAR  Lesion medular cronica manejo integral del paciente

En este tipo de enfermedades se ve comprometido el sistema respiratorio y  repercute de forma directa en la morbimortalidad de niños y adolescentes que padecen este tipo de patologías.

Muchas de las enfermedades neuromusculares son de origen genético, esto quiere decir que hay una tendencia familiar o existe una mutación en los genes.

Algunas veces estas enfermedades pueden ser provocadas por un  trastorno del sistema inmunológico.

TE PUEDE INTERESAR  Enfermedades neuromusculares definicion clasificacion y diagnostico

Para la mayoría de estas enfermedades no existe cura. El objetivo del tratamiento es mejorar los síntomas, aumentar la movilidad y el lapso de vida.

En el presente documento te brinda algunas recomendaciones para los cuidados respiratorios del niño y adolescente con enfermedades neuromusculares, información que puedes adquirir completamente gratis en el enlace que dejamos al final de post.

Archivo gratis: Enfermedades neuromusculares guia de cuidados respiratorios