El jardin de frutas exoticas de un joven con discapacidad

Helton Josué Teodoro Muniz, es un joven brasileño que nació discapacidad neuronal motriz, sus primeros pasos los dio cuando era adolescente, e incluso ahora se le hace difícil sostener una semilla, pero eso no lo detuvo para desarrollarse como un excelente granjero de frutas exóticas.

Cuando era niño descubrió una extraña fruta que nunca había visto, es asi que nace su pasión por la granja y la siembra de frutas, lo que lo llevo a ser un coleccionista de frutas raras y exóticas.

El jardin de frutas exoticas de un joven con discapacidad

En su granja de seis hectáreas ubicada en Campina do Monte Alegre, en el estado de Sao Paulo, Brasil, ha plantado y cultivado más de 1300 especies.

TE PUEDE INTERESAR  Para mejorar la accesibilidad a programas informáticos en Venezuela, discapacitados brindan sus aportes

Su discapacidad motrices son ocasionados por un problema congénito, esto hizo que tuviera una adolescencia muy difícil debido a que no podía caminar.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en un experto frutólogo, una línea de la botánica que se especializa en el cuidado de frutas y autor de libros respecto a ellas.

TE PUEDE INTERESAR  Deportista y mamá ejemplar - Bárbara Guerra

"Hay que preservar para conocer, y conocer para preservar", dice Helton Josué Teodoro Muniz y siente que sus plantas son su motor de vida.

El jardin de frutas exoticas de un joven con discapacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir