Saltar al contenido

Ecuador – Evacúan a 1737 personas con discapacidad severa ante peligro de Tsunami

Ante un inminente riesgo de tsunami Lenin Moreno, Vicepresidente de Ecuador  ha confirmado que serán evacuadas 1.737 personas con discapacidad física y mental severa,  estas personas han sido ubicadas gracias al sistema georreferencial de ubicación satelital,.

Según afirmó el vicepresidente,  los vehículos,  médicos y  brigadistas de la  Misión Manuela Espejo se han traslado a las provincias ubicadas en las costas de Ecuador con la finalidad de trasladar y atender en albergues y sitios de seguridad a las personas con discapacidad severa  en coordinación con los COE´S provinciales.

“Para las personas con discapacidad física o intelectual severa, como todos conocemos, aún en caso de una inundación pequeña podría ser fatal”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR  Joven con síndrome de Down pide empleo con video curriculum

El Segundo Mandatario acotó que debido a la emergencia, en el Salón de Actos de la Vicepresidencia, se incorporó un área permanente de monitoreo y ubicación georreferencial – satelital para identificar y atender cada caso con discapacidad.

En este lugar, en una gran pantalla, Moreno hizo una demostración del sistema, al ubicar geográficamente varios de los casos de personas con discapacidad severa, en su provincia, cantón y parroquia.

Explicó además que las camionetas de “Manuela Espejo” estarán perifoneando en las provincias costeras para solicitar a las personas con discapacidad que coloquen una bandera blanca en sus casas o llamen call center 1800 MANUELA (6268352) con el fin de que puedan ser visitadas y atendidas.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de desarrollo Humano Consulte si es beneficiario

“Esperamos que nada malo ocurra, si fuera así, habremos aprovechado esta circunstancia como un buen evento pedagógico para conocer cómo debemos proceder en caso de riesgo y sacar experiencias de los errores”, comentó el Vicepresidente.

Del total de personas con discapacidad evacuadas, 309 pertenecen a la provincia de El Oro, 371 a Esmeraldas, 17 a Galápagos, 264 a Guayas, 438 a Manabí, y 338 a Santa Elena.

En total, en las provincias del perfil costero, se han identificado georreferencialmente 132.171 personas con discapacidad física, visual, intelectual o auditiva, gracias al estudio médico-científico realizado por la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.

Fuente: http://confirmado.net/n