Daño cerebral adquirido manual de apoyo para familiares
Daño cerebral adquirido manual de apoyo para familiares. El Daño Cerebral Adquirido se produce por una lesión súbita en el cerebro, este daño trae consigo secuelas físicas, psíquicas y sensoriales, desarrollando en el paciente anomalías en la percepción sensorial, cognitivas y alteraciones emocionales.
¿Qué causa un daño cerebral adquirido?
Las causas más comunes del daño cerebral adquirido son los traumatismos encefalocraneanos, así como ACV o ictus, el daño cerebral adquirido también puede ser causado por tumores cerebrales, anoxias cerebrales y las infecciones cerebrales.
El Daño Cerebral Adquirido por lo general provoca un cambio repentino del estado de consciencia, la gravedad y duración de esta condición son variables, en los casos más leves puede ir desde una confusión mínima en tiempo y en contenido, hasta un coma coma profundo o coma vegetativo persistente en los casos de mayor gravedad.
La gravedad de las secuelas dependerá de lo grave del daño causado en el cerebro y su extensión, también influirá la edad del afectado y las características propias de este.
No todos los afectados presentan las mismas secuelas o la misma intensidad, y la recuperación de las capacidades funcionales no es la misma.
Pero lo que si es común es que en todos ellos se produce una disminución de la autonomía personal y calidad de vida.
Si deseas conocer más sobre este tema en el siguiente documento con información de utilidad que titula, Daño cerebral adquirido manual de apoyo para familiares, y puedes adquirirlo completamente gratis.
Archivos gratis
Daño cerebral adquirido manual de apoyo para familiares parte 1
Daño cerebral adquirido manual de apoyo para familiares parte 2
Daño cerebral adquirido manual de apoyo para familiares parte 3
Deja una respuesta