Saltar al contenido

Autismo guia de apoyo para abuelos

Autismo guia de apoyo para abuelos . Autismo, es un término general usado para describir a un grupo de trastornos
complejos del desarrollo del cerebro, que se les conoce con el nombre de Trastornos Generalizados del Desarrollo.

¿Pero que es el autismo?

la realidad es que no se sabe con exactitud, la mayoría de los casos de autismo son idiopáticos, esto quiere decir que que las causas son desconocidas.

TE PUEDE INTERESAR  Guía para cuidadores de personas dependientes

La respuesta puede ser mucho más compleja, pues así como existen diferentes niveles de gravedad y combinaciones de síntomas del autismo, hay la posibilidad de que este trastorno tenga diversas causas.

Autismo guia de apoyo para abuelos

Se suele diagnosticar el autismo en la niñez, sus síntomas principales son los problemas de socialización, comunicación y puede caracterizarse por conductas repetitivas. El autismo no tiene cura, pero el tratamiento puede ayudar.

Esto incluye terapias conductuales y de comunicación y remedios para controlar los síntomas. Es de suma importancia comenzar el tratamiento lo antes posible.

TE PUEDE INTERESAR  Lesión Medular manual de autocuidados

La presente guía guía ha sido diseñada especialmente para los abuelos de niños con diagnóstico de autismo y les ayudará a aprender sobre este trastorno y el impacto que tiene en la familia, como ayudar a su hijo a afrontar el diagnostico del autismo en su nieto, y descubrir como desarrollar una mejor relación con su nieto.

Archivo gratis Autismo guia para abuelos