Saltar al contenido

Cuidado de niños lactantes con osteogenesis imperfecta

Cuidado de bebes lactantes con osteogenesis imperfecta. La Osteogénesis Imperfecta es conocida también como la enfermedad de los huesos de cristal, la mayoría de las formas de osteogénesis imperfecta son causadas por un defecto genético en la formación del colágeno en los huesos. El colágeno es el tejido principal con el que están formado los huesos y tejidos.

Se puede comparar con la estructura con que es construido un edificio, si existe un defecto en la estructura del colágeno, los huesos se fracturan fácilmente. Las personas con osteogénesis imperfecta poseen menos colágeno de lo normal o una mala calidad de colágeno.

TE PUEDE INTERESAR  Osteogenesis imperfecta cuidados del recien nacido

Existen almenos cuatro tipos de osteogénesis imperfecta, tipo I, II, III y IV. Se estima que Estados Unidos existen entre 20,000 y 50,000 personas con las enfermedad.

Cuidado de niños lactantes con osteogenesis imperfecta

El cuidado que un niño con osteogénesis imperfecta requiere, son de muchas formas similares a los de cualquier niño. Sin embargo hay que tener en cuenta que se deben tomar algunas precauciones y consejos únicos para el cuidado de bebés con osteogénesis imperfecta que a continuación compartimos con ustedes.

La información que le dejamos a continuación ha sido recopilada de padres que enfrentaron los problemas únicos que se presentan en los niños con osteogénesis imperfecta.

TE PUEDE INTERESAR  Tarjeta de discapacidad Comunidad Valenciana-España

Aunque la información del presente documento ha demostrado ser de utilidad para otros padres de niños con esta enfermedad, no es recomendable recomendable para todos los niños, en todas las situaciones. Por tanto es recomendable que antes consulte con su médico y se informe sobre todas las fases del cuidado de salud para su hijo.

Cuidado de niños lactantes con osteogenesis imperfecta

Archivo gratis Cuidado de niños lactantes con osteogenesis imperfecta