La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) con el apoyo de los ayuntamientos de Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez, Toluca, Tenancingo y Metepec convocan al primer concurso de oratoria en lenguaje con señas o signos.
La finalidad de este concurso es reducir la discriminación y aumentar las oportunidades para las personas con capacidades diferentes.
El concurso que lleva el nombre “El Silencio de las Voces,” está abierto exclusivamente a personas sordas y/o mudas que se comuniquen en lenguaje de señas. Es un concurso de oratoria, similar a otros concursos de este tipo.Consistirá en dos etapas y la primera dará inicio el próximo 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Entre los temas que serán asignados a los participantes se encuentran el Bicentenario de la Independencia, el Centenario de la Revolución Mexicana, Prejuicio y Discriminación y Derechos Humanos. Aún no se define quiénes fungirán como jurado, pero ya se declaró que se premiará al primer, segundo y tercer lugar con 10, 7 y 4 mil pesos, respectivamente.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 7 de agosto en cualquier oficina municipal de la Codhem o en la sede principal en Toluca. Para más informes sobre requisitos de inscripción y lugares para registrar la misma, pueden revisar la convocatoria completa en la página principal de la Codhem. http://www.codhem.org.mx/