Saltar al contenido

Bono de desarrollo humano bono variable inscripción 2018

Bono de desarrollo humano variable, guía de inscripción. El bono de desarrollo humano ha sido aumentado por el gobierno actual ecuatoriano, los beneficiarios del llamado bono variable, son aquellas personas que en la actualidad cobran el bono de desarrollo humano. Así lo confirmó el MIES y el actual mandatario.

Bono de desarrollo humano 2018 requisitos de inscripción

El MIES señala que son 74 mil núcleos familiares que se benefician del bono de desarrollo humano, que asciende a 50 dólares mensuales y que actualmente recibirán el bono variable.

Bono de desarrollo humano o bono variable, aumento de acuerdo al número de hijos:

El Mies también ha informado, que las familias que cobran el bono de desarrollo humano, que cuenten con hijos menores de 5 años recibirán 30 dólares por el primer hijo, 27 dólares por el segundo y 24,30 por el tercero. Mientras que las familias que cobran el bono de desarrollo humano, con hijos de entre 5 y 10 años recibirán 10 dólares por el primer hijo, 9 por el segundo y 8,10 dólares por el tercero.
De acuerdo a los datos del registro civil, en ecuador subsisten 74 mil familias en extrema pobreza, es por tal motivo que se ha establecido que estas familias sean favorecidas con el bono variable.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de Desarrollo Humano inscripción MIES 2018

El MIES – Ministerio de Inclusión Económica y Social ha establecido que el monto al que pueden acceder las familias beneficiarias del bono de desarrollo humano y el bono variable no puede ser superior a los $150.

TE PUEDE INTERESAR  Ecuador - Evacúan a 1737 personas con discapacidad severa ante peligro de Tsunami

El bono de desarrollo humano tiene el objetivo de potenciar
Sepa quiénes son beneficiarios del bono variable
Requisitos para acceder al bono de desarrollo humano o bono variable:
Para poder acceder al bono variable, las personas deben cumplir los siguientes requisitos:
1.- Estar en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.
2.- Debe ser beneficiario del bono de desarrollo humano de $50.
3.- Tener hijos menores de 18 años.