Saltar al contenido

Ayuntamientos de Coahuila se unen contra la discriminación

Mexico  13/07/2010

La encargada de la Promoción de la Igualdad en Saltillo informa que los gobiernos municipales cuentan con una unidad administrativa para realizar acciones a favor de los discapacitados.

Los discapacitados representan un sector de la población que sufre discriminación.

Saltillo, Coahuila.- Laura Martínez Rivera, la directora para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en la entidad, expuso que los ayuntamientos deben de realizar sus propios materiales de difusión para que sean respetados los espacios de los estacionamientos de los centros comerciales que son para las personas que presentan alguna discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR  Para mejorar la accesibilidad a programas informáticos en Venezuela, discapacitados brindan sus aportes

Hizo hincapié que en la medida en que los municipios y las unidades que se llaman enlaces ya elaboran sus calcomanías como lo es Monclova y Piedras Negras.

Manifestó que primero se realiza el diseño de las ideas que se pretenden aplicar en este tipo de temas y lo más importante es realizar campañas para que la ciudadanía sepa que es un discapacitado.

“Además,-añadió- se trabaja intensamente en otras acciones y prueba de ello es que este mes se esta realizando un informe global estatal de cómo se están cumpliendo los derechos que tienen las personas discapacitadas”.

TE PUEDE INTERESAR  Argentina - Implantarán brazo biónico a jovencita que perdió ambos brazos a los 3 años

Para ello, dijo que la información va abarcar a todas las unidades administrativas del gobierno del estado y los municipios, en donde se realizará una evaluación de las políticas públicas que tienen que ver este tipo de individuos.

Resaltó que este diagnostico va a permitir tener mejores elementos para el rediseño el año que entra de algunas acciones para el mejoramiento de atención para las personas con discapacidad, así como con asuntos de orden legislativo y como están cumpliendo los centros comerciales con la creación de espacios.

FUente: Milenio.com