Saltar al contenido

ACV guia de prevencion y cuidados

ACV guia de prevencion y cuidados. Los ACV Accidentes cerebrovasculares son la tercera causa de mortalidad en Estados Unidos. Un ACV accidente cerebrovascular o ataque cerebral puede ser devastador no solo para el afectado sino para toda su familia, pues le arrebata su independencia y calidad de vida. Los ACV son la causa más frecuente de impedimento en los @dultos.

Cada año, más de 500.000 norteamericanos son víctimas de un ACV  y  de esta cifra unos 145.000 fallecen por causas relacionadas a esta patología.

¿Qué es un accidente cerebrovascular?

Un ACV o ataques cerebral se produce cuando falla o se interrumpe el flujo sanguíneo que va al cerebro.

TE PUEDE INTERESAR  Estamos con el Autismo 1: Cuentos relatos y testimonios

Las células cerebrales mueren a causa de la disminución del flujo sanguíneo y por la falta de oxígeno.

Se conocen dos amplias categorías de accidentes cerebrovasculares: Los que se producen a causa de un bloqueo del flujo sanguíneo y los que se dan por sangrado.

Generalmente una obstrucción de un vaso sanguíneo en el cerebro o en el cuello, no resulta fatal y se le conoce como ataque cerebral isquémico, este tipo de ataque cerebral es la causa más frecuente y afecta a aproximadamente el 80 por ciento de los accidentes cerebrovasculares.

El sangrado en el cerebro o en los espacios alrededor del cerebro causa el segundo tipo de accidente cerebrovascular, llamado accidente cerebrovascular hemorrágico (comúnmente conocido como derrame cerebral).

TE PUEDE INTERESAR  Lupus: Recomendaciones alimenticias para pacientes

Más de un millón de sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares sufren poca o ninguna incapacidad de larga duración debido al ataque. Sin embargo, otros dos millones vivirán por el resto de sus vidas con limitaciones por parálisis, pérdida del habla y mala memoria.

En EL presente documento se expone una completa guía de prevención de accidentes cerebrovasculares y lo pueden adquirir gratis en el enlace al final del post.

Enlace de descarga: ACV guia de prevencion y cuidados