Saltar al contenido

ACV definicion factores de riesgo y tratamiento

ACV definicion factores de riesgo y tratamiento. El accidente cerebral, es conocido también como derrame cerebral o ataque cerebral y puede ser aún más devastador que un infarto cardiaco, especialmente por sus potenciales secuelas que pueden limitar la capacidad funcional del paciente. Como puede ser una hemiplejia (parálisis de medio cuerpo) o incluso perdida del habla o afasia.

El accidente cerbrovascular es la mayor causante de muertes en el mundo después de las enfermedades cardiacas y el cáncer, pero es la primera causante de discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis múltiple síntomas diagnostico y tratamiento

Una pérdida de la visión repentina, debilidad en un brazo o una pierna, dificultad para hablar o un intenso dolor de cabeza, pueden ser el aviso de que se producirá un infarto o una hemorragia cerebral, que causa un déficit neurológico con graves e irrecuperables secuelas i es que no se actúa a tiempo.

ACV definicion factores de riesgo y tratamiento

En la actualizad el accidente cerebrovascular no es un mal necesario o un destino fatal irremediable del ser humano al final de su vida. Impedirlo es tarea de todos y esperamos que nos ayuden a contribuir a ello difundiendo todas las publicaciones que hacemos en este blog.

TE PUEDE INTERESAR  Lesión medular e infección urinaria

Para su uso y ayuda ponemos a su disposición este importante documento que está disponible completamente gratis.

Archivo gratis ACV definición factores de riesgo y tratamiento