Saltar al contenido

ACV definición clasificación y tratamientos

ACV definición clasificación y tratamientos Documento PDF gratis. El ACV, accidente cerebrovascular o también conocido como ataque cerebral es un tipo de enfermedad cerebrovascular, esto quiere decir que es afecta a los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro.

Anteriormente, al ACV o ataque cerebral se le conocía con el nombre de apoplejía, un término que deriva del griego, plesso y que significa golpear.

Los síntomas del accidente cerebrovascular pueden presentarse de forma gradual y repentina, el ACV, accidente cerebrovascular es una lesión del cerebro que puede afectar gravemente al cuerpo.

Se produce cuando la irrigación sanguínea se ve interrumpida o se produce un derrame de sangre en el cerebro o alrededor de el.

TE PUEDE INTERESAR  Daño cerebral adquirido guia para familiares

ACV definición clasificación y tratamientosEl cerebro es una gran masa de tejido blando compuesto de miles de millones de células nerviosas. Nuestro cerebro es el órgano principal que controla nuestro cuerpo, nos permite ver,oír, saborear, oler, hablar y caminar. El cerebro también es el centro de control de nuestros pensamientos, nuestras  emociones, la memoria, el juicio y la conciencia.

Las células nerviosas de nuestro cerebro requieren de un suministro constante de oxígeno y azúcar (glucosa), estos son transportados por la sangre. Pero si la sangre no puede llegar a ciertas zonas de nuestro cerebro, el suministro de oxígeno en esas zonas se interrumpido. A esto se le denomina como isquemia.

TE PUEDE INTERESAR  Epilepsia tratamiento diagnostico y prevencion

Al no tener oxígeno, las células cerebrales mueren. Mientras más tiempo pase el cerebro  privado de sangre, mucho mayor será el daño cerebral. A la zona de tejido muerto provocado por la isquemia se denomina infarto.

El flujo de sangre al cerebro puede interrumpirse de dos maneras:

Cuando un grumo de sangre, lo que se denomina «coágulo sanguíneo»,obstruye una arteria del cerebro o del cuello.

Para saber más sobre el ACV, su definición clasificación y tratamientos solo tienes que descargar gratis el archivo PDF.

ACV definición clasificación y tratamientos

Archivo PDF gratis ACV definición clasificación y tratamientos