Saltar al contenido

Trámite de DNI es gratuito para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad tienen  la facilidad de tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) de manera gratuita, este trámite se puede realizar presentado el documento sustente su discapacidad.

Ya sea el Certificado de Discapacidad aprobado por el Ministerio de Salud, la Resolución de Inscripción o carné del Conadis, la Constancia o Certificado emitido por el Centro de Educación Básica Especial o la Constancia Médica de Discapacidad expedida por el médico tratante.

Lla Resolución Jefatural 00079-2010  establece la gratuidad de este trámite, y además   brinda una serie de facilidades para la obtención del DNI en los Centros de Educación Básica Especial a los familiares que acompañen a las personas con discapacidad para su trámite de obtención del DNI, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis Múltiple manual para el cuidador

Si deseas obtener más, puedes llamar a la línea gratuita nacional:    Aló Reniec 0800-11040, o visitar la La Oficina principal de  Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, se ubica en Jr. Cuzco No 653 – Plaza Gastañeta, como referencia es la entre la cuadra 5 y 6 de la Av. Abancay y frente a Hiraoka de Lima.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - Celebran día de la discapacidad en Parque La Muralla

Horario de ateción y trámites

Trámites y Entregas de DNI: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Constancias y Registros Civiles (Nacimientos, Defunciones): De Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 horas.

TODOS LOS SERVICIOS: Sábados, Domingos y feriados de 08:30 a 17:00 horas.
Teléfono: 4273963

Adjunto  el cróquis de la oficina prinipal.