Saltar al contenido

Tarjeta de acreditación de discapacidad, Cantabria-España

Tarjeta de discapacidad, Cantabria

El Certificado de acreditación de grado de discapacidad es un documento que puede ser útil para acceder a viviendas, para la compra de algún vehículo, acceder a un empleo o incluso poder estudiar.

Se  crea La tarjeta de acreditación de grado de discapacidad del Gobierno de Cantabria según la Orden de 17 de julio de 2002 de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.

Se expedirá de oficio por la Dirección General de Atención Sociosanitaria a las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Cantabria que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En caso de pérdida o extravío de la tarjeta, se deberá solicitar por la persona interesada, la expedición de una nueva tarjeta, aportando junto a la solicitud, la acreditación de que se ha formulado la correspondiente denuncia de la pérdida o extravío ante el órgano competente. En tal caso se procederá a la cancelación de oficio de la tarjeta perdida o extraviada.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué es una ONG y cuál es su finalidad?

Ha tener en cuenta:

Las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% con anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden podrán solicitar por escrito la expedición de la Tarjeta acreditativa en la Dirección General de Atención Sociosanitaria, de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, de acuerdo con el modelo de solicitud previsto en el Anexo II de la presente Orden.

TE PUEDE INTERESAR  Alimentación del paciente neurológico

Información relacionada:

Descargar gratis: Texto íntegro en formato pdf de la Orden de 17 de julio de 2002 (Publicado: B.O.C. nº 145, de 30 de julio de 2002)

Modificado por: Orden de 4 de febrero de 2004 (B.O.C. nº 29, de 12 de febrero): – Art.2 – Disposición Adicional Única.

Descargar gratis: Modificaciones de esta Orden (formato en pdf):Orden de 4 de febrero de 2004, por la que se modifica la Orden de 12 de Marzo de 2001 y la Orden de 17 de Julio de 2002 (BOC 12- Febrero- 2004).

Servicio de valoración de la discapacidad
Beneficios para Personas con Discapacidad
Instituto Cántabro de Servicios Sociale