Situación de la mujer con discapacidad en Andalucía
Autodiagnóstico de la situación de las Mujeres con Discapacidad en Andalucía Documento PDF descarga gratuita
El siguiente trabajo tiene como principal objetivo aportar al tema de la discriminación múltiple a la que se encuentran sometidas las mujeres con discapacidad.
De acuerdo a los datos extraídos en la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia (EDAD) realizado el año 2008, viven en España 3,8 millones de personas que padecen alguna discapacidad, esto supone el 8% de la población.
Por género más de 2,30 millones de mujeres afirman tener una discapacidad, frente a 1,55 millones de hombres, quiere decir que casi el 60% son mujeres.
Solo en la comunidad Autónoma en Andalucía la población de personas con discapacidad asciende a 7 16.000 (60% discapacidad física y/u orgánica), esto significa que en Andalucía existen alrededor de 429.000 mujeres con discapacidad.
Autodiagnóstico de la situación de las Mujeres con Discapacidad en Andalucía
Deja una respuesta