Personas con discapacidad exígen al gobierno peruano ser incluidos en la sociedad

Lima 16 de agosto.- La III Feria Informativa de Servicios sobre Discapacidad se llevó a cabo los días 14 y 15 de agosto teniendo la participación de de personas sordas, invidentes, jóvenes con síndrome de Down y otros.

Justicia.- En el Perú no se crean las condiciones necesarias para un desarrollo con dignidad. En III Feria Informativa de Servicios sobre Discapacidad, demostraron su valía.

Jorge Luis Cerda.


No quieren lástima ni tampoco limosnas. Las personas con discapacidad exigen al gobierno ser incluidos en nuestra sociedad.

“Falta voluntad política para que ejecuten medidas de inclusión social para nosotros”, sostuvo el secretario general de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del Perú, Hugo Ísmodes, durante la III Feria Informativa de Servicios sobre Discapacidad, realizado en el Parque de la Amistad de Surco.

Ellos sí pueden

A su turno, el presidente del Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores con Discapacidad, Antonio de la Puente Trujillo, criticó que algunos utilicen su discapacidad para causar pena. “Hay que cambiar eso. Nosotros sí podemos”, dijo tras poner como ejemplo a las personas que participaron de la feria, como sordos, invidentes, jóvenes con síndrome de Down y otros. “Hay algunos que como yo no pueden caminar; sin embargo, hemos salido adelante y nos valemos por nosotros mismos”.

El dato

Excluidos. “De los 950 mil niños con discapacidad solo 47 mil van al colegio. No hay rampas ni facilidades para los invidentes o sordos”, dijo Ísmodes.

TE PUEDE INTERESAR  Empadronamiento para personas con discapacidad elecciones municipales Lima

Fuente: la República.pe

  1. angie dice:

    hola mi nombre es angie soy una joven con discapacidad auditiva hipoacustica aki en trujillo necesitamos mas apoyo y sobre todo en busca de empleo !

    1. admin dice:

      hola angie, espero poder ayudarte, estoy enviando a tu correo algunos links que quizas podrian servirte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir