Saltar al contenido

Sindrome de Down guia para padres

Sindrome de Down guia para padres. Hace 25 años, las personas con Síndrome de Down tenían un futuro bastante incierto y pesimista: En la actualidad su esperanza de vida ha aumentado a alrededor de 60 años.

El síndrome de Down, es una anomalía cromosómica que se presenta con mayor frecuencia, afecta a uno de cada 733 nacidos, de todas las razas y condiciones sociales.

TE PUEDE INTERESAR  Pareja australiana rechaza bebé con Síndrome de Down

Lo normal es que el bebé reciba 23 cromosomas de su padre y otros 23 de su madre.

Pero por alguna razón que aún se desconoce, un bebé con Síndrome de Down tiene tres copias del cromosoma 21 lugar de dos. Por este motivo al Síndrome de Down se le conoce también como Trisomía 21.

Entonces, en el caso de los niños con Síndrome de Down cada célula contiene 47 cromosomas en lugar de los 46 cromosomas típicos.

TE PUEDE INTERESAR  Síndrome de Down e hipotonía intervención con psicomotricidad

Sindrome de Down guia para padres

Este material genetico extra afecta el desarrollo del bebé, quien además también hereda muchas de las características físicas y de personalidad de sus padres.

En Estados Unidos viven aproximadamente 350,000 personas con síndrome de Down. Estas personas son miembros activos y vitales de sus familias y comunidades. Una vida con síndrome de Down es una vida que bien vale la pena vivirla.

Archivo gratis: Sindrome de Down guia para padres