Sindrome de Asperger guia para educadores

Síndrome de Asperger guía para educadores. El síndrome de Asperger fue identificado por primera vez por el médico vienes Hans Asperger en el año 1940: El pudo observar a 4 niños que tenían una inteligencia y desarrollo de lenguaje normal pero exhibían comportamientos similares a los de los niños con autismo.

Ellos presentaban problemas para la interacción social, así como problemas de comunicación, e insistencia en la rutina. En el año 1944 hizo la publicación de un trabajo en donde describía sus observaciones, y al principio la gente pensaba que era un tipo de autismo altamente funcional.

Sindrome de Asperger guia para educadores

El Diagnóstico del Síndrome de Asperger va en aumento, no está claro si se debe a que hay más niños con Síndrome de Asperger o si es que hay mayor consciencia del Síndrome entre los profesionales de la salud.

TE PUEDE INTERESAR  Clave de la esclerósis múltiple la tiene el sistema inmune

Un alumno con Síndrome de Asperger afectará el ambiente educativo y social del aula. Estos niños tienen fortalezas y debilidades académicas como cualquier otro niño, pero los efectos de este trastorno requieren una serie de estrategias docentes con las que el educador puede aprovechar esas fortalezas y ayudarlos a aprender con éxito.

El primer desafío que debe superar el educador al enseñar a un niño con Síndrome de Asperger es reconocer el trastorno como un serio desafío tato para el estudiante como el si mismo.

TE PUEDE INTERESAR  Poliomielitis vacunas importancia y contraindicaciones

Archivo gratis  Síndrome de Asperger guia para educadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir