Saltar al contenido

Rion Page la cantante con discapacidad en sus manos

Rion Page la cantante con discapacidad en sus manos. Rion Page es una jovencita de 13 años y desde muy chica tuvo que enfrentar muchas dificultades, pero siempre mostró gran optimismo.

En una entrevista realizada por revista People, Paige comentó que fue muy difícil para ella ver como los demás niños podían sostener los micrófonos en los karaokes y tenían la capacidad de moverse sin problemas, mientras que tenía que ser ayudada por su madre para sostener el micrófono.

Rion Page la cantante con discapacidad en sus manos

Es ahí cuando entendió que debía adaptarse y hacer las cosas de manera diferente a los demás.

Paige nació con artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad caracterizada por múltiples contracturas musculares puede incluir debilidad muscular y fibrosis.

La artrogriposis múltiple es una enfermedad no progresiva, pero que causa que diversos del cuerpo músculos se curven. En el caso de Page, le afectó las muñecas. Además de esta enfermedad, Page fue sometida a 8 cirugías en la vista antes de los dos años a debido a los problemas de visión que tenía.

TE PUEDE INTERESAR  Niño autista pianista causa sensación

A pesar de haber tenido una infancia difícil, Paige aprendió a vivir con su enfermedad y a los 13 años de edad, se animó a probar suerte presentándose en uno de los programas más populares de América, Factor X, edición 2013.

Su presentación fue brillante, que el público y el jurado la ovacionaron de pie.
Incluso el Simon Cowell, cay´po rendfido a los encantos y el talento de esta Rion Page comparando su talento con la ganador de American Idol, Carrie Underwood.

TE PUEDE INTERESAR  El baterísta sin brazos Cornel Hrisca-Munn

“Rion, estoy tan impresionado contigo en este momento y no puedo creer lo que has tenido que luchar y lo positiva que eres,” dijo el juez Demi Lovato. “Creo que todos en esta sala pueden aprender algo de ti hoy.”

Despues del programa Rion Page recibió una llamada telefónica de un padre que tiene un hijo de 3 años y que padecede la misma enfermedad para decirle que ella era realmente inspiradora.

La simple llamada de este padre hizo que su participación valiera la pena, por lo menos una persona que hizo la diferencia.

Aunque pasó a la siguiente etapa, Rion Page no ganó el concurso pero con su voz y perseverancia seguramente llegará muy lejos.

Ver más historias de discapacidad y superación