Saltar al contenido

Rehabilitación luego de un ACV

Rehabilitación luego de un ACV. El accidente cerebrovascular, también conocido como ictus, apoplejia o derrame cerebral, es una patología que produce pérdida de las funciones cerebrales producto de una interrupción de la circulación sanguínea del cerebro, lo cual origina una serie de de problemas en función al área del cerebro que ha sido dañada.

Entre los principales factores que incrementan el riesgo de sufrir un accidente cerebralvascular se encuentran: el estres, la diabetes, tener antecedentes familares de acv, cardiopatías, hipertensión, hiipercolesterolemia, edad avanzada, así como el consumo de alcohol, el tabaquismo y el uso de anticonceptivos orales.

TE PUEDE INTERESAR  Poliomielitis vacunas importancia y contraindicaciones

En la actualidad los accidentes cerebrovasculares constituyen, uno de los problemas de salud pública más importante.  Son la tercera causa de muerte en el mundo occidental es la primera causante de discapacidad permanente entre las personas @dultas y es una de las principales causantes de déficit neurológico en las personas de edad avanzada.

TE PUEDE INTERESAR  Daño cerebral y trastorno del comportamiento

Rehabilitacion-luego-de-un-ACVAunque no es muy común existen casos de accidente cerebralvascular en niños de 0 a 14 años, estos pacientes son los que tienen mayores posibilidades de recuperación, ya que su cerebro es mucho más  flexible y joven.

El presente documento ofrece información sobre la rehabilitación luego de sufrir un accidente cerebralvascular en un archivo completamente gratis.

Rehabilitación luego de un ACV


Archivo gratis Rehabilitación luego de un ACV