Saltar al contenido

Poliomielitis y trastornos ortopédicos

Trastornos Ortopédicos de la Poliomielitis Documento PDF gratis

La Poliomielitis conocida también como Polio o parálisis infantil, es una enfermedad que afecta al l sistema nervioso, es producida por el virus poliovirus. Se la llama infantil porque las personas contraen la enfermedad se encuentran entre los rangos de edad de cinco y diez años.Una vez dentro del sistema nervioso central, el poliovirus preferencialmente infecta y destruye las neuronas motoras. A causa de esta destrucción de neuronas el paciente presenta debilidad muscular y parálisis aguda flácida. La poliomielitis es una enfermedad muy infecciosa, pero se combate con la vacunación.

TE PUEDE INTERESAR  Osteoporosis 10 mitos que debes conocer
Trastornos ortopédicos de la poliomielitis
Trastornos ortopédicos de la poliomielitis

La poliomielitis en su forma más aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad.

TE PUEDE INTERESAR  Esclerosis múltiple enfermedad degenerativa del sistema nervioso central

En el peor de los casos, la poliomielitis puede causar parálisis permanente o incluso la muerte, ya que podría paralizar el diafragma.

La enfermedad también puede producir trastornos ortopédicos, tema que se aborda en el siguiente documento realizado por Por el Dr. Jorge Federico Eufracio Téllez.

Trastornos Ortopédicos de la Poliomielitis

Archivo PDF: Trastornos Ortopédicos de la Poliomielitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.