Saltar al contenido

Policias asistiran a discapacitados en comicios seccionales Ecuador 2014

Policías asistirán a discapacitados en comicios seccionales Ecuador 2014. Tiene derecho a votar, es una campaña de Ecuador que facilita a las personas con discapacidad el derecho a votar, esta iniciativa tendrá la asistencia de la Policía Nacional, los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de febrero comunicándose vía telefónica con la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física.

Con el objetivo de facilitarle a las personas con discapacidad y personas de edad avanzada a ejercer su derecho a votar el los próximos comicios seccionales que se realizarán el día 23 de febrero,  las autoridades electorales reactivarán este operativo.

TE PUEDE INTERESAR  Ecuador - Ley sobre discapacidades, 06 de abril 2001

Policias asistiran a discapacitados en comicios seccionales Ecuador 2014Según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) La Policía Nacional de Ecuador es la encargada de brindar la asistencia a esta población.

La campaña a la que se le ha dado el nombre de Tiene derecho a votar, prevé facilitar a las personas con discapacidad que deseen ejercer su derecho a votar.

Desde este jueves hasta el 14 de febrero, todos los interesados pueden inscribirse llamando por teléfono a la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física, así lo informó El coronel Víctor Hugo Baquero, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

De esta manera, las personas que padecen alguna discapacidad, podrán asegurar el servicio de traslado gratuito desde sus casas hasta el recinto electoral, luego de haber efectuado el sufrágio serán regresados a sus hogares. explicó Baquero.

TE PUEDE INTERESAR  Bono de desarrollo humano ecuatoriano ya no es eficáz

La iniciativa ya tiene seis años en práctica y es liderada por la Corporación Gestión Ecuador y Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad del Ecuador.

El CNE instalará mil 600 mesas de atención preferente el día de los comicios, donde se contará con seis mil plantillas Braille y las personas con discapacidad podrán acogerse al Voto asistido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.