Saltar al contenido

Perú – El congreso debatirá la Ley General de las Personas con Discapacidad

En el congreso de la republicana peruana en menos de 20 dias se debatirá la Ley General de las Personas con Discapacidad (PCD) y de Implementación de la Convención de la ONU, Esta ley tiene la finalidad brindarles a este sector de la población sus derechos reales, oportunidades, posibilidades y así brindarles una mejor calidad de vida.

El presidente de la ONG Sociedad y Discapacidad (Sodis), Javier Diez Canseco, explicó que por tratarse de una iniciativa ciudadana, que logró reunir más de 57 mil firmas, debería ser aprobada, pero en caso ocurra lo contrario aún podría ser sometida a referéndum, lo que significaría la recolección de un millón y medio de firmas más.

TE PUEDE INTERESAR  Futbol adaptado para silla de ruedas

¿Por qué una nueva ley?

El también promotor de esa iniciativa dijo que la anterior ley (Nº27050)tenía un enfoque proteccionista y casi caritativo, y lo que se pretende es que el Estado tenga la obligación de, por ejemplo, brindarles una rehabilitación integral y no solo darles una prótesis.
“El Estado también debe garantizar que toda empresa que tenga más de 50 trabajadores, sea pública o estatal, otorgue el 3% de sus plazas a las PCD. Queremos integrar a las PCD plenamente en el mundo laborar”, agregó Diez Canseco, tras indicar que la nueva ley también permitirá fiscalizar al Estado, cada 4 años, sobre lo que ha hecho en bien de las PCD.

TE PUEDE INTERESAR  Rampas para discapacitados de Lima peligro en caso de sismo

Datos

La nueva ley es una iniciativa de Sodis, la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (Confenadip) y el director del diario El Comercio, Francisco Miró Quesada.

Fuente: http://www.larepublica.pe/