Con la finalidad de reducir la discriminación laboral que sufren las personas con discapacidad en nuestro país, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, verificará que todas las instituciones cumplan con que el 3% de su planilla de trabajo sea cubierta por personas con algún tipo de discapacidad.
Así lo informó la titular de la cartera, Virginia Borra, en el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, y señaló que su despacho se encargará de vigilar dicho cumplimiento para que el esfuerzo demostrado por dichas capacitándose en algún oficio sea recompensado con un puesto de trabajo.
Durante un evento público realizado en el Parque de la Muralla, Borra Toledo advirtió que las entidades estatales que desestimen su solicitud serán dadas a conocer públicamente para así ejercer una forma presión sobre las mismas y lograr que cumplan la disposición.
Por su parte, Manuel Valladares, nuevo presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) estimó que más del 50 por ciento de entidades estatales no cumplen con la mencionada cuota laboral.
fuent: www.larepublica.pe