Paralisis cerebral guia de abordaje y manejo

Parálisis cerebral guía de abordaje y manejo. Cada año miles de bebés y niños se ven afectados por la parálisis cerebral, un trastorno que afecta el tono muscular, movimiento y habilidades motoras. La parálisis cerebral no es contagiosa, esto quiere decir que no puedes contraerla de una persona que la padece y se suele ser consecuencia de un daño cerebral producido antes o durante el nacimiento del bebé o en los primeros 3 a 5 años de la vida del niño.

TE PUEDE INTERESAR  Gerontología: Guía de atención gerontológica centrada en la persona

Paralisis cerebral guia de abordaje y manejo

La coordinación y el control muscular se ven afectados de modo que hasta los movimientos más sencillos, como permanecer de pie, plantean dificultades.

Los síntomas de la parálisis cerebral varían de un paciente a otro, por lo que no hay dos casos iguales, los niños afectados por este trastorno muestran retraso en su capacidad para sentarse, girar, alcanzar un objeto, gatear, ponerse de pie.

TE PUEDE INTERESAR  Conociendo la paralisis cerebral, video documental

No se conoce el origen exacto de la mayoría de casos de parálisis cerebral, pero muchos de ellos ocurren durante el embarazo, en los cuales el cerebro se daña o no se desarrolla con normalidad.

En el presente documento se expone una guía de abordaje y manejo de la parálisis cerebral y lo puedes adquirir completamente gratis en el enlace debajo del post.

Archivo gratis: Paralisis cerebral guia de abordaje y manejo

  1. SalMer dice:

    Visitar la Fundación Centro de Cirugía Especial de México, IAP (www.ccem.org.mx) y la entrevista sobre Parálisis Cerebral a un joven medallista en competencias de natación.
    http://youtu.be/QgzaR7nsK-I?list=UUIO0N_RIEbLpsnj1QxQio-g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir