Saltar al contenido

Perú – OEA entrega premio al MINSA por inclusión laboral de personas con discapacidad

CALIFICA NUESTRA WEB

El premio “Empleadores Inclusivos del Perú” fue entregado al Ministerio de Salud (MINSA), por la iniciativa de promover políticas publicas a favor de las personas con discapacidad en salud, promoción social y laboral.

La Viceministra Salud, Zarela Solís, fue la encargada de recibir el primeo que otorga la Fundación de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), de manos de su representante en el Perú, David Morris.

El Minsa es la primera institución pública a la que se le otorga este premio. El Minsa fue ganador al firmar un convenio interinstitucional con el Centro Ann Sullivan el pasado 8 de noviembre, por el cual se incorporaron cuatro jóvenes con habilidades especiales a trabajar en la Secretaría General, la Oficina General de Administración y la Oficina General de Comunicaciones.
“Es una gran responsabilidad para nosotros, siendo autoridades de salud, incluir a las personas con habilidades especiales para que puedan sentirse útiles para sus familias y la sociedad. Es nuestro deber brindar atención de salud de calidad y calidez”, explicó la viceministra.
Solís Vásquez presentó en la ceremonia al doctor Ernesto Salamanca Higgins, quien trabaja desde enero de este año en Infosalud respondiendo vía telefónica las consultas médicas de los ciudadanos que llaman a la línea gratuita 0800 10828.
“Para nosotros es valioso contar con todos los conocimientos del doctor Salamanca, su capacidad de ver más allá, es indispensable para saber qué hay detrás del paciente, de ese ser humano que nos necesita”, dijo.
La viceministra Solís se comprometió a brindar su apoyo para continuar abriendo las puertas del Minsa a las personas con habilidades especiales.
Durante su intervención, el doctor Salamanca Higgins expresó su gratitud al Minsa. “Es un verdadero indicativo de calidad y calidez el que ingresen a trabajar más personas con discapacidad al Minsa, eso es lo que enriquece a nuestro país”, expresó.
La Fundación de las Américas promueve el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA) en 20 países de América Latina y el Caribe con el fin de promover la inclusión social y la equiparación de las oportunidades de las personas con discapacidad.
“Esto no sólo mejora su calidad de vida a través del desarrollo personal, sino que reconoce su ejercicio ciudadano”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR  España - Terapia con animales ayuda a discapacitados a superar las barreras

http://www.andina.com.pe/