Saltar al contenido

Niños especiales recibieron solidaridad de compatriota en Francia

miércoles, 30 de junio de 2010

No contaban con material educativo para recibir clases

Niños y adolescentes del Centro de Educación Básica Especial “Alegría del Señor”, ubicado en el sector Río Seco del distrito El Porvenir recibieron el apoyo de la compatriota radicada en Francia, Rosana Gamboa Rojas.

Hasta el lugar llegaron el Técnico de la Policía Nacional del Perú, Marco Bazalar Morales; el comunicador social Javier Meregildo Castillo y un grupo de jóvenesvoluntarios, para hacer llegar a la institución educativa, menaje de cocina, textos escolares, útiles de escritorio, rompe cabezas, laminas educativas, colores, temperas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR  Falsa asociación de discapacitados solicita dinero en calles, denuncia CORMIN

La donación fue posible gracias al aporte de nuestra compatritota, canalizada a través de la asociación cultural de apoyo a niños y adolescentes “Rosana Gamboa Rojas”, que continuamente colabora con las personas de las zonas urbanas marginales, en condición de extrema pobreza.

Los beneficiarios son personas que padecen de alguna discapacidad física o mental y corrian el riesgo de perder el año escolar porque no contaban con el material apropiado para desarrollar sus clases.

La Directora del plantel educativo, Rosa Rodríguez Castillo agradeció el gesto de solidaridad y afirmó que ayudas de esta naturaleza coadyuvan a fortalecer la permanencia de los infantes y adolescentes en el sistema educativo y evitan la deserción.

TE PUEDE INTERESAR  Cinco países y más de 2.000 niños benefiados por las La ONG HAREN ALDE

Refirió que cuenta con las profesoras Teresa Alcedo y Fany Castillo para desarrollar la educación inclusiva que tiene como finalidad promover la participación de los estudiantes con discapacidad en la escuela regular. Por su parte el técnico PNP, Bazalar invitó a los empresarios con ganas de colaborar a unirse a la asociación cultural, asi como a los jóvenes en la edad de 8 a 17 años y profesores de música para incrementar el grupo de apoyo. Pueden llamar al celular 949138213.

 Fuente: Noticiastrujillo.com