Novedoso dispositivo GPS guía para invidentes

Dispositivo GPS guía personas con discapacidad visual

VIA (Asistente para Impedidos Visualmente,) es un nuevo dispositivo que será de gran ayuda para las personas con discapacidad visual.

 Se trata de un asistente para personas con deficiencias visuales o ceguera, un par de dispositivos centrados en la mano con la finalidad de simplificar su día a día. LOs dispositivos utilizan VMD tecnologías de detección de movimiento, cuenta con 4 minicamaras y un receptor GPS por voz, para de esta manera actuar como un bastón y ala vez un sistema de mapas.

TE PUEDE INTERESAR  Mouse Ocular creado por ingeniero brasilero

El diseño de este nuevo dispositivo es estético y elegante. Utilizan dos mecanismos de vibración como guía del usuario, así puede diferenciar los obstáculos y lo guíe a su destino previamente programado mediante voz.

VIA se carga a través de una alfombra de funcionamientos sin cables, los invito a ver el video de este excelente dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR  España - Pacientes con ELA, controlarán silla de ruedas con la mente

Fuente: Aqui

  1. Buenas, me gustaria como acceder al gps VIA, y que podria valer para mi pais (Colombia).

  2. Hola les mando un cordial saludo me interesa conoser mas informacion sobre este dispocitivo, si se esta comercializando en mexico y cuanto es su precio, les agradeceria mucho por su informacion que pudieran proporcionarme.

  3. Por favor necesitamos información rápida. Tenemos un familiar que recientemente quedo ciego, el es de Río Negro y no hay mucha ayuda de esta tecnología que le puede hacer mas grata la vida. Les ruego me digan o me den información. Saludos y gracias por enseñarnos.

  4. NAZARETH dice:

    Estoy muy interesado ya esta a la venta y donde puedo conseguirlo

    1. Discapacidad dice:

      Desafortunadamente no contamos con información sobre su comercialización, pero en cuanto tengamos los datos serán publicados en la web.

  5. monica dice:

    me gustaria saber el costo y donde se compra, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir