Saltar al contenido

Multinacional INDRA lanza campaña inclusiva para discapacitados

Indra, empresa multinacional Española, lanzó el día 3 de diciembre en el marco del Día internacional de la Persona con Discapacidad, La campaña “Comparte las Tecnologías Accesibles”, Esta campaña tiene el objetivo de difundir las Tecnologías Accesibles y además sensibilizar sobre la realidad de la discapacidad.

Las Tecnologías Accesibles, creadas como parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Indra, tienen el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores que faciliten el acceso a la tecnología y laintegración social y laboral de las personas con discapacidad.

Desde hace tres años Indra destina el presupuesto de su campaña de Navidad a financiar proyectos de Tecnologías Accesibles. Con el lanzamiento de “Comparte las Tecnologías Accesibles” quiere además extender su filosofía a través de las redes sociales, invitando a que todo aquel que reciba su felicitación, la comparta y de visibilidad a una realidad, la de la discapacidad y la necesidad de integración, que nos concierne a todos. Para ello, la compañía utilizará las herramientas de comunicación que brinda la Web 2.0. para dar a conocer información y un vídeo elaborado para la ocasión, que estará disponible en www.indracompany.com.
Indra ha creado las Cátedras de Tecnologías Accesibles en colaboración con la Fundación Adecco y las universidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Lleida, Politécnica de Madrid y la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina. Con su mismo objetivo la compañía colabora además con otras instituciones como la Fundación Rafael del Pino o la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Indra ya ha desarrollado más de 30 proyectos de I+D+i en el ámbito de las Tecnologías Accesibles. En el marco de las Cátedras se han llevado a cabo más de 12 proyectos, entre los que destacan HeadMouse -ratón virtual de descarga gratuita, que permite el uso del ordenador a personas con capacidad reducida mediante una webcam y los movimientos de la cara y la cabeza- o VirtualKeyboard -teclado virtual también gratuito, que permite a una persona discapacitada escribir textos en el ordenador-. En total, desde el lanzamiento de ambas soluciones, ha habido más de 300.000 descargas gratuitas del HeadMouse y más de 7.500 de Virtual Keyboard en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR  La discapacidad
TE PUEDE INTERESAR  Liu Wei - Pianista sin brazos ganó concurso de talentos

Fuente: http://www.transmedia.cl