Quito 22 julio.- Lenín Moreno vicepresidente de Ecuador y Angelino Garzón vicepresidente de Colombia, se pronunciaron sobre relaciones binacionales.
Moreno explicó que la consolidación de la paz entre los dos países dependerá de una serie de acciones diplomáticas que se inician con la asistencia confirmada del presidente Rafael Correa a la toma de posesión del mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto.
Añadió que otro importante tema tratado con el futuro vicepresidente colombiano fue la cooperación de Ecuador en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Colombia y el apoyo técnico de esa nación.
En este sentido, Moreno dijo “estaremos presentes para dar la mano a los hermanos colombianos en todo lo que precisen”.
De su parte, Garzón agradeció la hospitalidad del gobierno ecuatoriano y extendió un cordial saludo del mandatario electo del vecino país.
En este contexto, calificó de extraordinariamente positiva la presencia del presidente Rafael Correa en la ceremonia de toma del poder de Santos.
Informó que en la reunión se trató también la posibilidad de organizar un encuentro entre los vicepresidentes de la región para intercambiar experiencias y lograr mecanismos de cooperación en políticas sociales.
Garzón dijo valorar altamente el aporte de Lenín Moreno en el tema de la defensa de los derechos de personas con discapacidad.
“Le he pedido toda la colaboración sobre sus políticas y conocimientos”, agregó, al tiempo de anunciar que la reunión regional podría ser en Ecuador, posiblemente a finales de septiembre.
Fuente: Prensa Latina