Saltar al contenido

Joven con síndrome de Down pide empleo con video curriculum

Joven con sindrome de Down solicita empleo en video de Youtube 

Luis Castro Martín es un joven con síndrome de Down que se ha hecho un tanto popular luego de salir en un video en el portal Youtube, dirigido a empresarios solicitándoles un empleo y en el que les recuerda los beneficios fiscales y las ayudas que el gobierno ofrece por incorporar entre sus trabajadores a las personas con discapacidad física, sensorial o psíquica.

En realidad este video, es un viral que forma parte de la campaña de sensibilización de Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral.

Ha sido realizado por la agencia Tiempo BBDO y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

“Hola, mi nombre es Luis Castro Martín y estoy buscando trabajo. Señor empresario, sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero en realidad tú y yo sabemos cuál es la principal razón: por una subvención de 3.900 euros y una deducción de 6.000 euros en el impuesto de sociedades y una bonificación de 5.000 euros en la Seguridad Social”, afirma el joven, que en realidad no se llama así y trabaja en Cataluña como ordenanza en una empresa del sector servicios.

TE PUEDE INTERESAR  Sindrome de Down y educación física

“El nombre es lo de menos. Lo importante es que existe y que nos permite hacer visible la situación de tantos Luises, Antonios y Pepitos que buscan empleo y tienen ganas y capacidad”, comenta María José Sánchez, directora de Cooperación de la Fundación ONCE.

Sánchez, que destaca el “arrojo especial” delante de la cámara del protagonista de la campaña, explica a ELMUNDO.es que su identidad real no va a ser revelada por “voluntad expresa de la familia, que no quiere que esta experiencia pueda cambiarle la vida”.

TE PUEDE INTERESAR  Muerte de joven con sindrome de Down genera ley de proteccion

El joven explica en el vídeo que no le importa que los motivos que pesen a la hora de contratar sean los fiscales, porque él lo único que quiere es encontrar trabajo. “¿Sabes qué? Ésta será mi oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo como cualquier persona”, afirma el joven, que asegura que tiene “más ganas que nadie” y que puede darle “un aire nuevo” a la empresa a la que se incorpore.

“Si más empresarios hacen lo mismo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor”, insiste Luis en este vídeo. Cuenta ya con más de 90.000 reproducciones desde que fue ‘colgado’ el pasado 18 de enero.

Fuente: elmundo.es