Saltar al contenido

Joven recibe protesis bionica operada por iPhone 5

Joven recibe protesis bionica operada por iPhone 5. Patrick Kane es un joven de 16 años que producto de la meningitis perdió su mano y hoy se ha convertido en la primera persona en Gran Bretaña equipado con una prótesis biónica que puede ser operado mediando un iPhone.

Gracias a la aplicación móvil, Patrick puede controlar si mano izquierda con su iPhone 5, su nueva prótesis cuenta con 24 diferentes agarres preestablecidos. Puede crear su empuñadura favorita la cual programa y configura en su brazo para diferentes situaciones, ya sea para utilizar el teclado del ordenador o para hacer deportes.

A diferencia de otras prótesis similares, el pulgar de la mano de Patrick gira automáticamente, sin que el tenga que moverlo de forma manual con la otra mano. Según Patrick, puede manejar su mano biónica con mi iPhone 5 y no existe nada que no pueda realizar.

Joven recibe protesis bionica operada por iPhone 5

Touch Bionics es la empresa líder en cuanto a prótesis inteligentes, y Patrick, de Londres, es la primera persona en el Reino Unido en beneficiarse de la última tecnología.

Cuando tenía 13 años ya se había convertido en la persona más joven en todo el mundo en adquirir una prótesis pionera cuando la empresa le hizo entrega de un modelo anterior, el “i-limb pulse” en 2010.

Pero su última versión, el “i-limb ultra revolution” es aun más sofisticada, y permite a Patrick utilizar la aplicación móvil de control BioSim para activar 24 apretones o gestos diferentes con solo tocar la pantalla.
Anteriormente, Patrick podía utilizar solo cuatro agarres preestablecidos, y tenía que regresar a su computadora para modificar la configuración. Su nueva mano, y el dedo rotatorio, también puede ser controlado por sensores colocados en los músculos de su brazo, y que responden al instante.

Es tan sensible que puede ser usado para sujetar una hoja de papel, amarrarse los pasadores de los zapatos así como cargar una pesa de 90 kilogramos en el gimnasio.

Joven recibe protesis bionica operada por iPhone 5

La cubierta de esta nueva prótesis imita la piel del usuario, pero Patrick optó por tenerlo en color negro azabache. Los “i-limb” están hechos a medida y cuestan entre 38 mil y más de 123 mil dólares, dependiendo de la distancia en que el brazo tiene que ampliarse.

“Sólo lo he tenido durante 24 horas y no es tanto que me permita hacer cosas nuevas, pero me permite hacer las cosas con más facilidad y naturalidad”, afirmó Patrick, quien tuvo suerte de sobrevivir después de contraer septicemia meningocócica cuando tenía sólo nueve meses de edad.

Él pasó tres meses en cuidados intensivos, pero los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla, los dedos de la mano izquierda y partes de cada dedo de su mano derecha.

Su primera prótesis, una pierna básica, fue instalada cuando tenía poco más de un año de edad, y ha tenido que actualizarse a medida que crecía. Pero tuvo problemas con su mano izquierda, hasta que su familia vio una noticia acerca de Touch Bionics.

“Quiero hacer algo relacionado con la ciencia cuando sea mayor, porque siempre he estado muy involucrado con la comunidad científica. Me gustaría devolverle algo a ellos”, afirmó Patrick.

Ian Stevens, director ejecutivo de Touch Bionics menciona que el “i-limb ultra revolution, con la rotación del pulgar y la posibilidad de acceder rápidamente a varios patrones de agarre, ofrece un control sin precedentes, permitiendo a los usuarios llevar a cabo las actividades de la vida diaria con mayor facilidad, aumentando así su calidad de vida”.

Pin It on Pinterest

Share This