Discapacidad y superación historia de Tamara Mena
Discapacidad y superación historia de Tamara Mena. Tamara Mena nació en Mexico y a la edad de 13 años tuvo que emigrar a Estados Unidos. Allí realizó sus estudios previos a la universidad y tenía como sueño trasladarse a California y obtener la licenciatura en Comunicación. Cuando tenía 19 años se mudó a esa ciudad cumpliendo su sueño, estudiando, y trabajando para costear sus gastos gastos. En el mes de octubre del año 2005, decidió hacer un pequeño viaje junto a su novio Patrick, y algunos amigos más a Mexico.
Una noche cualquiera, Tamara y Patrick tomaron un taxi. Desafortunadamente cuando estaban en la carretera chocaron con un caballo el cual se vino completamente encima del auto aplastando el techo hasta la altura de los asientos.
Discapacidad y superación historia de tamara Mena
Discapacidad y superación historia de tamara Menatamara mena participo en concurso de belleza
Su novio Patrick y el conductor del vehículo murieron, Tamara sobrevivió al accidente pero con la mala noticia que había recibido lesiones en las vértebras y que jamás volvería andar.
De ser una persona independiente y luchadora pasó a sentirse la más dependiente. Sus lesiones fueron graves y su recuperación fue lenta. Conforme iba ganando movilidad, Tamara no se sentía como una víctima, sino que ahora se veía como una sobreviviente que tenía sueños que cumplir.
Por eso decidió regresar a sus estudios y logró matricularse con honores en la universidad de California, en Ciencias de la Comunicación. Participó en varios programas de televisión, transmitía mucha fuerza y motivación a la gente que la escuchaba, y esto le gustaba.
Veamos la historia completa escrita por Adriana Carrera
Existen sucesos dolorosos, que pueden marcar una vida, cambiarla y darle un giro de 360°, entre muchas historias que vemos día a día, hay alguna que resalta entre todas, que nos resulta ser un ejemplo y motivarnos a disfrutar cada segundo de nuestras vidas.
Tamara nació y creció en la ciudad de León, Guanajuato, a los trece años se mudó a los EE.UU., para estar cerca de su abuelo quien se encontraba enfermo y junto a su madre Mar Pérez en busca de otras oportunidades, la joven siempre destacó como estudiante.
Algunos años más tarde Tamara cambió su lugar de residencia a San, Diego California para comenzar a estudiar su carrera universitaria, la vida le sonríe pues cada uno de sus planes los estaba logrando, la chica se esforzaba en seguir con sus estudios, trabajaba a tiempo completo y se enfocaba en una de sus grandes pasiones, el modelaje.
Tamara quería que las personas conocieran su historia, que se inspiraran, gente que al igual que ella padeciera alguna discapacidad encontraran fortaleza para salir adelante con su testimonio de vida, y decidió que una opción viable para hacerlo era estudiar la carrera en Ciencias de la Comunicación, la cual cursó enla universidad de California State University Stanislaus graduándose con los más altos honores y fue seleccionada para dar el discurso de graduación ante más de diez mil personas. Su labor no terminó ahí, desde que se graduó se ha dedicado a compartir su experiencia en varios eventos, y programas televisivos a nivel mundial.
Fue embajadora de la compañía Ekso Bionics la cual usa la tecnología para mejorar la vida de quienes sufren esta situación, sus apariciones en televisión han sido en programas de gran rating como Sábado Gigante, Inside Edition, The Doctors y en España en el Hormiguero, donde demostró cómo funciona el aparato llamado exoesqueleto con el cual logró ponerse de pie y caminar ante la admiración de los presentes y de millones de espectadores a nivel mundial.
La joven de 26 años ha sido publicada como modelo y ejemplo a seguir, en la revista New Mobility, la mayor revista en la comunidad de discapacitados, y también fueportada de la revista IEEE Spectrum, la publicación de tecnología más grande del mundo, donde la valiente chica aparece de pie en el exoesqueleto Ekso.
Tamara personifica el rostro del optimismo, a principios de este año participó en el casting del reality show "Nuestra Belleza Latina", donde impactó a los jueces con su habilidad para comunicar, su seguridad, carisma y belleza, lamentablemente no consiguió participar en el reality pues los jueces consideraron que necesitaría mucha destreza física para este show.
Tamara sigue siendo una fuente de inspiración para todos, tengan o no una discapacidad, es una muestra de perseverancia, y de cada oportunidad que tenemos en la vida se tiene que agradecer. Tamara Mena seguirá inspirando a personas en todo el mundo exponiendo su caso demostrando su fortaleza y siguiendo sus ideales.
Motivadora, conductora, modelo, escritora y licenciada en ciencias de la comunicación, Tamara una joven con espíritu de lucha y entrega.
Yo nunca perdí las ganas de vivir
Creer es poder, es sólo uno de los lemas de esta joven comunicadora, quien a lo largo de 7 años ha incursionado en varias facetas.
Me sentía en la cima del mundo....y, luego, todo cambió. Tamara recuerda como si fuese ayer y lleva en el corazón y en la mente una de las citas preferidas de su novio Patrick, quien continuamente señalaba "hazlo en grande o vete a tu casa" y, así es como ella todo lo que realiza lo hace en grande.
Mi agradecimiento por la vida y el amor hacia la vida es lo que me ha cargado estos años
Fe, fortaleza, preparación, trabajo y tenacidad la han llevado a realizar logros grandiosos, comenta Tamara Mena que una pieza fundamental en su vida es el que su mamá Mar Pérez esté a su lado, una madre amorosa y estricta. "Mi mamá desde muy chiquita me enseñó a creer en mí misma".
Yo quería tener una buena vida y hacer lo que tenía que hacer.
Una tía me dijo, no eres una víctima, eres una sobreviviente, pero yo ya estaba receptiva a vivir una vida de sobreviviente, no de victimizarme.
Querido León, Guanajuato
Al año y medio del accidente tomé una fuerza interna muy grande. En León, Guanajuato hubo una Tamara que existía y existe, antes de conocer a Patrick. Crecí con mis dos primos, recuerdo mis colegios el Cumbres y el Hispanoamericano, las piyamadas, la feria, los tacos de Toño, la misa en el templo de San Juan de los Lagos y a la salida los hot dogs.
Tamara comenzó a modelar a la edad de 19 años, recuerda que le dijo a un fotógrafo que la belleza física no dura, que era más importante prepararse y que la gente la reconociera como una mujer preparada.
Hay un evento específico que recuerda cuando en una ocasión sus pulmones tenía mucho líquido que le debían succionar, esa noche en particular fue muy difícil, ya sabía que Patrick había fallecido, llegó un momento en el que no podía respirar, entre sueños recuerda que le hablaron a todo el equipo médico, "escuché una voz de un doctor que me decía, Tamara, Tamara, quédate con nosotros, y me quedé, en ese momento no me di por vencida, no me voy a dar por vencida ahora".
Adora México, su país, ama León, su ciudad, sin embargo hay algo que la detiene para trasladarse tan seguido como ella quisiera, y, que hace falta y mucha, las condiciones adecuadas para que personas especiales como Tamara puedan desplazarse y ser autosuficientes.
La vida es lo que hacemos de ella
Lo más importante es que la vida me ha llevado a la conducción, cuando empezó en shows de televisión se dio cuenta que le gustaban las cámaras, recibía comentarios como la cámara te quiere, le gusta motivar a personas en sillas de ruedas, cuando comenzó su licenciatura, en sus tiempos libre acudía a dar pláticas motivacionales, le llegaban cartas retroalimentándola, les dice que su condición no tiene porqué limitarla.
Hace pocos días, Pablo el conductor de El Hormiguero, programa que ha presentado talentos, actores y actrices como Justin Bieber entre muchos otros, al realizar la edición número mil señaló: Hay una persona que no olvidaré en toda mi vida, el ejemplo de superación más grande que yo conozco, Tamara Mena.
Más historias de discapacidad y superación
Deja una respuesta