Los Inmigrantes con discapacidad en España

Las personas inmigrantes con discapacidad en España Documento PDF descarga gratuita

Este libro es nace de un proyecto elaborado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Esta institución es pionera en la investigación y análisis de los tema relacionados con la población con discapacidad en España, que ha contado con el apoyo y financiación de esta Secretaría de Estado a través del Observatorio Permanente de la Inmigración.

Esta investigación se ha realizado con el objetivo de efectuar una primera descripción de la situación de las personas inmigrantes con discapacidad en España, conocer cuál es su realidad, sus necesidades y demandas específicas, para finalmente aportar propuestas de actuación con este colectivo.

TE PUEDE INTERESAR  Proyecto de ley de igualdad de oportunidades para discapacitados aprobado en España

Enfocándose en el individuo y su trayectoria personal, antes y después de haber adquirido la discapacidad. Este nivel de análisis individual se realiza a partir de una concepción social de la discapacidad, distanciada del modelo médico.

La metodología se ha basado tanto en técnicas de investigación social cualitativas como cuantitativas, para ver la información completa aquí está disponible en un documento PDF que puedes descargar gratis

TE PUEDE INTERESAR  Síndrome de Down España programa de salud

Archivo PDF: Las personas inmigrantes con discapacidad en España

  1. consulta dice:

    hola , me comunico con ustedes para acesorarme sobre veneficios para descapasitados .
    mi caso me falta antebrazo izquierdo , de nacimiento soy ciudadano Español viviendo en otro pais ( Uruguay ) quisiera saber si puedo tener algun veneficio por la ley viviendo en otro pais , ya que mi situación laboral es dificil .
    gracias
    Atte: Sergio Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir