Saltar al contenido

Guía regional de accesibilidad para empleadores de México, El Salvador, Ecuador y Perú

La presente guía tiene el objetivo de convertirse en una herramienta de orientación, para la implementación de la accesibilidad en ámbitos laborales, es útil para empleadores, técnicos y jefes de áreas de recursos  humanos, que desean implementar soluciones de accesibilidad en sus empresas, así como cada trabajador  o trabajadora  y su con discapacidad y su comunidad  para que entendiendo y aplicando esta metodología propuesta, en la interacción conjunta de todos los actores sociales involucrados en la decisión de la inclusión, construyamos soluciones eficaces, posibles de abordar en un contexto latinoamericano y en pos de un bienestar social y económico para todas y todos.”

Esta publicación es un producto del Proyecto “Fortaleciendo las Oportunidades de Empleo de Personas con Discapacidad”, bajo ATN/ME.10888-RG, de la Fundación para las Américas y el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR  Enfermedades raras, Síndrome de Usher

Guía regional de accesibilidad para empleadores de México, El Salvador, Ecuador y Perú

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del/ la autor/a, de la Fundación para las Américas y de las y los participantes con y sin discapacidad entrevistados o que aportaron en su elaboración y no necesariamente representan la posición oficial del Banco Interamericano de Desarrollo. Queda permitido reproducir esta Guía, parcial o totalmente, siempre y cuando se atribuya a la Fundación para las Américas, la Fundación Rumbos y al Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo. La reproducción total de este producto debe ser autorizada por la Fundación para las Américas.

TE PUEDE INTERESAR  Polio: Secuelas de la enfermedad

Queda estrictamente prohibida su reproducción comercial, total o parcial.
Publicación del Banco Interamericano de Desarrollo, Noviembre 2010.

Fuente: Fundación para las Américas, la Fundación Rumbos y al Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

Si deseas puedes descargar la versión PDF aquí Guía regional de accesibilidad para empleadores de México, El Salvador, Ecuador y Perú