Saltar al contenido

Un grupo de personas con discapacidad denuncia a la Municipalidad de Chimbote

Chimbote.- Ante la prensa un grupo de discapacitados hicieron una denuncia, ellos afirman que en la última entrega de alimentos hecho por la Municipalidad, recibieron alimentos en mal estado. Debido a esto iniciaron una marcha de protesta en la cual también exigieron que los edificios públicos sean mas accesibles.

El presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Chimbote, Martín Alva Rodríguez, dijo que el 15 de julio el personal entregó las bolsas de víveres a las cinco asociaciones en nuestra ciudad.

TE PUEDE INTERESAR  La Universidad Carlos III de Madrid lanza el primer curso de accesibilidad al cine subtitulado para sordos


“Nosotros somos de la asociación Perpetuo Socorro, recibimos el arroz muy duro y el pallar con gorgojos; está bien que seamos discapacitados, pero tampoco merecemos que nos den alimentos en mal estado”, comentó.

Una de las beneficiarias, Sonia Baltazar dijo que el arroz que le han entregado “es tan duro que no cocinar”.

La señora llevó muestras del pallar en bolsa, el cual se notó que estaba picado y en deficiente situación, aunque no había gorgojos como decían.

TE PUEDE INTERESAR  becas parciales a personas con discapacidad

Correo intentó recoger la versión de la jefa del Programa de Complementación Alimentaria, Paola Huamán, sin embargo, estuvo ocupada en una reunión. Aunque luego algunas de las personas quejosas dijeron que habían llegado al acuerdo de cambiar el alimento observado.

Fuente: Correo Perú