Estudian norma de acceso para personas con discapacidad

El posible reglamento considera lineamientos para realizar adecuaciones en todos los edificios públicos y oficinas gubernamentales

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2010).- El Ayuntamiento de Guadalajara estudiará la creación del Reglamento de Acceso a Espacios Públicos para las Personas con Discapacidad que, de aprobarse, obligaría a la autoridad municipal para que cada intervención urbanística en la ciudad considere alternativas de accesibilidad para este grupo social.

TE PUEDE INTERESAR  Tres niños con discapacidad ganan el Concurso Nacional de Dibujo de la Fundación Mapfre

Además de las vialidades, parques, jardines y áreas públicas del municipio que tendrían que ser concebidas y diseñadas para el aprovechamiento pleno de las personas con alguna discapacidad, el reglamento también considera lineamientos para que estas adecuaciones sean integradas en todos los edificios públicos y oficinas gubernamentales.

TE PUEDE INTERESAR  Brasil - Mueren once personas con discapacidad en accidente de transito

Actualmente se estima que entre el 60 y 70% de los inmuebles municipales no presenta opciones de accesibilidad para las personas con alguna discapacidad. La iniciativa será presentada por la regidora Gloria Rojas Maldonado en la sesión de Ayuntamiento del próximo jueves.

Fuente: Informador.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir