Saltar al contenido

España – La tecnología en favor de las personas con discapacidad

Un nuevo sistema de aparcamiento se ha implementado en Tres Cantos ,  este  sistema inteligente brindara la informacion para sancionar a aquellos que no respeten los lugares destinados para discapacitados.

Es un ejemplo de cómo las tecnologías son utilizadas en bien de la comunidad de personas con discapacidad.

A través de un microchip, la tarjeta “inteligente” de aparcamiento emite una señal al receptor de la zona reservada para personas con discapacidad, una información que recibe directamente la Policía Local para sancionar las infracciones inmediatamente. Un método revolucionario que explicaba en Tres Cantos,  Francisco Moya, de la empresa SICE.

TE PUEDE INTERESAR  Inserción laboral para personas con discapacidad

Este sistema, que se llama Parkontrol y es pionero en España, permitirá el control y vigilancia de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad de forma más rápida y eficiente, como ha subrayado Jesús Moreno, concejal de Urbanismo.

TE PUEDE INTERESAR  Reporte del Gobierno del Perú sobre la implementación de la Convención de las Naciones Unidas por los Derechos de las Personas con Discapacidad

Se trata de la primera fase de un proyecto que, de dar resultados óptimos, se convertirá en un referente tecnológico al servicio de la discapacidad en todo el país.